





Qué es
Palafrugell es especialmente conocido y visitado por su paisaje, calas, naturaleza, gastronomía... Pero tiene mucho más que ofrecer. Descubre la variada oferta cultural que se esconde bajo la marca PalafrugellPlus.
Nuestros espacios
Los Jardines de Cap Roig unen naturaleza, arte, cultura e historia en un paraje único de 20 hectáreas con 800 especies botánicas procedentes de alrededor del mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
La casa natal del escritor acoge la Fundación Josep Pla, en la cual se puede descubrir la figura y producción del mejor prosista de la literatura catalana del siglo XX a través de sus exposiciones, y conocer mejor de la mano de su obra el patrimonio y el paisaje que nos rodea.
Ubicat en una antiga fàbrica surera, el Museo del Corcho de Cataluña narra i reivindica el patrimoni vertebrat al voltant del món del suro a Catalunya, com a configurador d’un paisatge, una indústria, unes formes de vida i una identitat comunes
La antigua fábrica de corcho de Can Mario es el Museo de Escultura Contemporánea de la Fundación Vila Casas en Palafrugell, que acoge una colección de más de 200 esculturas que datan desde la década de los años sesenta hasta la actualidad.
Situado en el centro de la población de Palafrugell, el Depósito de Agua Modernista de Can Mario es único en Cataluña, una construcción excepcional dentro del mundo del corcho, singularidad marcada por el hecho de ser Bien Cultural de Interés Nacional desde el año 2000.
En Sant Sebastià de la Guarda se puede encontrar un yacimiento ibérico (siglos VI a I aC), la Torre de Vigía del siglo XV (BCIN), la Ermita y Hospedería del siglo XVIII y el Faro del siglo XIX. Todo, en la cima de una montaña con acantilados sobre el mar y con una de las mejores vistas de la Costa Brava.